Liga BBVA | Athletic 0 - Real Madrid 3
Alineación alternativa de Mourinho y merecida victoria. El Athletic jugó demasiado crispado. Doblete de Kaká en su mejor partido del año
Hubiera costado mucho imaginar lo que estaba por suceder, especialmente cuando se anunciaron las alineaciones correspondientes. Mientras Caparrós apostaba por su equipo de referencia (Muniain incluido), Mourinho presentaba un once que parecía una concesión. Apenas cuatro titulares y Pepe como centrocampista en ataque y tercer central en defensa. Kaká e Higuaín recién recuperados de sus achaques; faltos de minutos, en cualquier caso. En teoría, demasiados favores al Athletic y a su santo estadio. Sobre el papel, una cierta desconsideración hacia el campeonato. Sin embargo, funcionó. Y nos envainamos la motosierra. Porque de aquella combinación salió un equipo bien armado, alto en línea defensiva, correoso en todo el campo ("lassfixiante") y con la única sutileza de Kaká.
También ayudó el Athletic, conste. Su forma de plantear los partidos contra el Real Madrid pretende ser agresiva, pero demasiadas veces resulta crispada. Gurpegui fue el más claro exponente de esa combatividad mal entendida. Vio una justísima amarilla a los siete minutos por patear a Arbeloa y se pasó la primera parte haciendo méritos para que le sacaran la segunda y arder a lo bonzo. El problema, además de las consideraciones éticas y estéticas, es que el Athletic pierde el fútbol por el camino. Y con él su única opción de plantar cara al Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario