SE EXPONDRÁ ANTE EL CRIPTANENSE
HELLÍN: Preparan pancarta contra el retraso de las ayudas institucionales
A los jugadores se les debe tres meses porque las instituciones no están cumpliendo y acumulan un tremendo retraso en el pago de las subvenciones. Este domingo la denuncia será protagonista.
Los políticos saben que el pueblo es paciente y de eso se aprovechan, pero todo tiene un límite. Cuando el pueblo decide que ya no aguanta más vienen los problemas. Los políticos se creen con cualquier derecho por el simple hecho de serlo y aprovechan cualquier circunstancia para incumplir con sus responsabilidades. La crisis, la famosa crisis, ha provocado retrasos e impagos por doquier. Y una cosa es reducir la cantidad prometida y otra no abonarla.
Viene esto a cuento porque el Hellín aún no ha recibido la subvención municipal de la temporada pasada, no ya la de este ejercicio, sino la del anterior, que ya es decir. Tampoco la Diputación y la Junta hacen frente a sus compromisos con la mínima periodicidad necesaria. Los dirigentes han ido poniendo dinero de su bolsillo pero ya no pueden más. La consecuencia es que la plantilla no cobra desde el pasado mes de diciembre. Y estamos hablando de una media al alza de 300 euros por jugador.
El miércoles hubo una reunión previa al entrenamiento. "No aguantamos más, tenemos que hacer algo", sonó en el vestuario. Pensaron en una sentada el domingo previa al partido ante el Criptanense, pero se descartó. Al final han decidido elaborar una gran pancarta para denunciar el retraso en los pagos debido al incumplimiento de las instituciones.
Según hemos podido saber el contenido todavía no está definido, pero el centro de todo es el ayuntamiento hellinero, otro de los reyes del prometeo que tanto abundan en el panorama político nacional. Nos da igual el color político y no lo diremos. El pueblo ya no quiere siglas ni ideologías, sólo gente responsable. Y eso brilla hoy por su ausencia entre nuestros queridos políticos.
Y eso será el domingo, un poco de ruido nunca viene mal. Pero tras el partido contra el Criptanense ese ruido será ya atronador.
HELLÍN SE COME AL BASKET QUINTANAR
El ADB Hellín dio la sorpresa y se llevó al Supercopa FBCM al imponerse al Basket Quintanar en un duelo con tensión hasta el último segundo. Los locales comandados por Dani Fernández estrenaron así el palmarés de la Supercopa.
El ADB Hellín tardó más de cinco minutos en entonarse, pero cuando lo hizo cogió velocidad de crucero. Los locales sufrieron para anotar la primera canasta y el Basket Quintanar lo aprovechó para marcharse en el marcador, aunque sin demasiada convicción. Las dudas de los visitantes permitieron que Hellín tuviese un minuto mágico en el que le dio la vuelta al marcador a base de acierto exterior. Los hellineros se pusieron cinco arriba y comenzaron a meter presión al Basket Quintanar, teórico favorito.
Hellín volvió a tener otro minuto mágico en el inicio del segundo cuarto, que le sirvió para irse de nueve en el marcador y seguir asustando a los conquenses, lastrados por sus pérdidas de balón. Los locales aguantaron la ventaja en el marcador durante toda la primera mitad merced a su acierto en el tiro exterior y a los rebotes ofensivos, una costante en casi todo el partido. Este tipo de jugadas llegaron a sacar de quicio a Jordi Casas, técnico quintanareño, que tuvo que pedir un tiempo muerto para frenar las malas sensaciones de los suyos.
El ADB Hellín consiguió seguir arriba en el marcador durante la mitad del tercer período, justo cuando comenzó a perder el acierto ofensivo. Sus problemas para anotar los aprovecharon los quintanareños que, sin hacer un gran trabajo ofensivo, se pusieron siete arriba. Fue la máxima ventaja de los visitantes hasta el momento. Pero no estaba todo dicho. Hellín volvió a sacar casta y contragolpe para meterse de nuevo en el partido y acabar el tercer cuarto a sólo dos puntos.
Los locales se pusieron por delante en el inicio del último cuarto gracias a una gran jugada de Dani Fernández y los nervios afloraron en el Basket Quintanar. Los conquenses comenzaron a abusar de los lanzamientos desde el 6,25 para reducir la desventaja y provocaron los contragolpes hellineros. Jordi Casas tuvo que volver a pedir un tiempo muerto para reconducir a los suyos. No le sirvió de nada. Es más, Hellín se marchó de siete puntos a falta de cinco minutos para el final.
La reacción del Basket Quintanar vino desde la defensa. Comenzó a robar balones y se permitió recuperar los siete puntos de desventaja y volver a ponerse por delante. Pero llegó el momento de Dani Fernández. Dos triples lejanísimos suyos y una falta sobre Marín pusieron a Hellín por delante. Volvió a anotar Quintanar y a falta de un minuto el marcador era de empate a 83. Lauri anotó los libres de Hellín y en la siguiente jugada Más falló uno pero en el rebote Márquez puso por delante a Quintanar. La clave la volvió a tener Dani Fernández. Un robo suyo provocó una falta sobre Lauri y las protestas una antideportiva que dieron a los hellineros cinco puntos de ventaja a falta de 15 segundos y el título.
